LiteraturaNoticiasPatrimonioSin categoríaTalleres

PROCESO DE POSTULACIÓN Talleres Artísticos El Monte/ Primer Semestre

Corporación Cultural San Francisco de El Monte, febrero 2020

A continuación, dejamos las BASES DE POSTULACIÓN con el fin de informar a la comunidad interesada en impartir talleres artísticos en las dependencias de la Casa de la Cultura de El Monte.

Con el fin de extender las instancias de formación y participación cultural, la Corporación Cultural se pone como desafío entregar a la comunidad espacios para el desarrollo del arte y la cultura como herramientas de reconocimientos, practica y convivencia.

Es con este fin que la organización hace un llamado a artistas, docentes y monitores que impartan disciplinas artísticas, oficios u otros talleres afines a las artes, las culturas y el patrimonio para enviar sus propuestas con el fin de ser partícipes del proceso de selección de talleres para la programación artística del primer semestre.

Público Objetivo: el público objetivo es diverso en cuanto a su rango etario, por lo que se reciben propuesta dirigidas a niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

  1. Postulante

Personas mayores de 18 años, que tengan las siguientes características:

– Artistas, docentes, personas y/o profesionales en oficios afines a las artes, las culturales y el patrimonio, con experiencia comprobable en las áreas a desarrollar.

*Adjuntar Dossier o CV como medio de verificación de la experiencia.

  1. Disciplinas Artísticas. 

Propuestas artísticas vinculadas a:

  • Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Fotografía, Danza, Artesanía, Arte Terapia, Medioambiente, Patrimonio, Turismo, Artes Culinarias, Audiovisual, Artes Decorativas, Literatura, Idiomas, Artes Circenses, Folclore, Diseño y Gestión Cultural.

III. Envió de Documentación

  1. Las propuestas deben ser entregadas en formato Word o PDF.
  2. Las propuestas deben venir acompañadas del Dossier o CV del postulante.
  3. La documentación debe ser enviada al Correo comunicaciones.culturaelmonte@gmail.com, especificando en el asunto POSTULACIÓN TALLERES 2020 o de forma presencial de Lunes a Viernes de 10:00am – 13:30pm/ 15:00-17:00hrs en la Casa de la Cultura ubicada en Calle Benavente 93, El Monte.

 

  1. CONDICIONES

– Los talleres deberán ser postulados para desarrollarse entre abril y junio del 2020.
– Los talleres deben estar planificados para un mínimo de 8 participantes.
– El profesor debe especificar los horarios que tiene disponibles para realizar los talleres. De todos modos, la Corporación podrá modificar los horarios en pos del óptimo uso de las dependencias.
– Se seleccionarán 10 talleres. De estos, 4 talleres serán subvencionados directamente por la Corporación Cultural. los otros 6 restantes corresponderán a la modalidad de talleres pagados. A estos últimos, la Corporación les proporcionará su patrocinio y las dependencias para su desarrollo.  Los/las monitoras(as) serán los responsables de fijar el valor mensual por alumno y de su recaudación, la Corporación como contraparte les solicitará un aporte monetario o valorado equivalente al 10% del monto total recaudado, que le permitirá subsidiar consumos básicos, publicidad y difusión.

– Los talleres consideran 4 sesiones al mes de 1 hora y 30 minutos a 2 horas cada clase, una vez a la semana. De necesitar más de una jornada, se debe solicitar con antelación previo a una solicitud formal con el Director de la Corporación Cultural.
– La Corporación Cultural cuenta con la infraestructura para la implementación de los talleres (Sala de Ensayo (danza), Domo de las Artes, Estructuras de Circo, Sala Multiuso y Áreas verdes.

  1. SELECCIÓN

– El Área de Dirección, evaluará todas las propuestas que cumplan con el formato y las bases.

-Los talleres serán seleccionados según los siguientes criterios:

-Ejecución: La propuesta se estructura en un periodo en el que los objetivos de los talleres sean ejecutables y permitan desarrollar habilidades en los beneficiarios.

Innovación: El taller se enfoca en necesidades contingentes y es capaz de poder generar instancias de participación inclusivas.

-Viabilidad: El taller es realizable en términos prácticos, teóricos y económicos.

-Experiencia: El postulante cuenta con experiencia previa comprobable y cumple con un currículo adecuado para la ejecución del taller.

VII.-PLAZOS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

  • Plazo para el envío de las propuestas desde el miércoles 26 de febrero al domingo 08 de marzo de 2020 hasta las 23:59.
    • Las propuestas serán evaluadas desde el lunes 09 al lunes 13 de marzo de 2020.

VIII.-RESULTADOS
• Los postulantes seleccionados, serán notificados vía telefónica y correo electrónico el lunes 16 de marzo de 2020.

-Los resultados se publicarán en la página web de la Corporación Cultural www.culturaelmonte.cl