EncuentroExpoIntervenciónNoticiasPatrimonioTalleres

Con la actividad “Fiesta en tu Calle”, este sábado 10 de noviembre, la Corporación Cultural San Francisco de El Monte celebró su 13° aniversario. Esta se llevó a cabo en calle Benavente, la que se cerró al tránsito de vehículos para instalar, la Feria de Artes, la exposición de los talleres del 2018 y el escenario donde se desarrollaron las presentaciones artísticas.

Durante el evento que contó con la presencia de la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, el alcalde y presidente de la Corporación, Francisco Gómez Ramírez y el concejal encargado de cultura, Rolando Ortega, se entregaron reconocimientos a todos los participantes de los talleres “El Monte en Movimiento”, realizados durante el presente año, en diferentes sectores de la comuna.

A partir de las 15:00 horas, los montinos pudieron disfrutar de la Feria de las Artes, que reúne a diversos artesanos locales y la exposición de los trabajos que los participantes de los talleres del año en curso, financiados a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras –OIC- del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Finalmente, desde las 20:00 horas se llevó a cabo una presentación en vivo de las bandas provinciales La Volantín y Santa Reina, que hicieron bailar a los presentes al ritmo de las cumbias.