Noticias

En los últimos treinta años el destacado baterista Michael Sarin ha estado en el centro del jazz mundial y en la comunidad musical de improvisación de Nueva York. Su versatilidad e ingenio musical le ayudaron a forjar largas asociaciones con artistas futuristas como Ben Allison, Thomas Chapin, Dave Douglas, Mark Dresser, Marty Ehrlich, Erik Friedllander, David Krakauer, Myra Melford y Mario Pavone.
Michael nació en 1965 y creció en Bainbridge Island. Su interés en la música y la batería partió temprano, nutrido por las colecciones de discos de sus padres y su hermana mayor y por la radio AM que recibió de regalo a los siete años.
Su educación musical formal comenzó durante la escuela secundaria con el baterista Dave Coleman, padre. Luego estudió con Tom Collier en la Universidad de Washington y más tarde con el baterista, Jerry Granelli.
Desde que se mudó a Nueva York en 1989 el estilo y enfoque únicos de Michael para la batería han sido muy buscados en NYC y por músicos europeos que buscan expandir las definiciones de jazz y música improvisada. Ha contribuido a las grabaciones de los artistas antes mencionados, así como a las de Frank Carlberg, Anthony Coleman, Mark Helias, Denman Maroney, Simon Nabatov, Ned Rothenberg y Fred Wesley, grabaciones encontradas en el Top Ten del Jazz.
Como educador, Michael ha estado en la facultad del Maine Jazz Camp desde 1999. Ha impartido clases magistrales de batería en universidades de los Estados Unidos y co-dirigió clases magistrales de jazz en los Estados Unidos, Brasil, Namibia, India, y Europa Actualmente es parte del personal de la Academia de artes escénicas Count Basie Theatre; es miembro de la facultad de enseñanza del New York Jazz Workshop; y es Artista de Residencia en el Project Write Now. Actualmente el continúa enseñando en privado y nos deleitara a la gente del valle del Maipo, Talagante, El monte y de Chile con su arte y enseñanza.
En el camino, Michael ha tocado y / o grabado con músicos que colorean un amplio espectro de jazz y música improvisada, incluyendo a Julian Priester, Lee Konitz, Fred Hersch, John Zorn, Fred Hopkins, Jay Clayton, Mark Helias, Chucho Valdez, Ray Anderson. , John Medeski, Chris Wood, Baikida Carroll, Bobby Previte, Steve Swallow, Mamadou Diabate, Badal Roy, Kenny Wessel, Brad Shepik, Rez Abbasi, Steven Bernstein, Michael Blake, Ted Nash, Ron Horton, John Hebert, Drew Gress, Patata Valdez, Michael Formanek, Tony Malaby, Andy Laster, Ernst Reijseger, David Tronzo, Tim Berne, Bobby Bradford, Rudresh Mahanthappa, Aruan Ortiz, Cameron Brown, Frank Kimbrough, Samuel Huerta y Fay Victor …
Michael se presenta en todo el mundo, en festivales principales y menores; salas de conciertos famosas e infames, grandes y pequeñas. Ha actuado como solista con la WDR Rundfunk Orchestra (Colonia, Alemania); Jazz Sinfónica Orchestra (Sao Paulo, Brasil); Metropolis Ensemble (NYC); y Chamber Music Northwest (Portland, Oregón). Se lo puede escuchar en grabaciones recientes de Frank Carlberg, Mark Dresser, Joe Fiedler, Erik Friedlander, David Krakauer y Leslie Pintchik.
Quienes deseen asistir, comunicarse a los correos indicados en el afiche.